22 ene 2013

LET´S START THE COUNTDOWN TOGETHER! - ¡COMENCEMOS LA CUENTA ATRÁS!

Today we start the countdown for this amazing project. It's just a week to set off for Spain where I will collect my bike and the equipment I will carry with me. 
Being honest I do confess I'm starting to be a little bit nervous. Just few days ahead and I do not know whether I am 100% ready. I've been training hard these last weeks and the last snows have showed me that this challenge might become extraordinarily tough because of bad weather conditions. The forecast is worsening in the north of Spain. It is not snow, cold, rain or even thunderstorms. It is an Explosive Cyclogenesis! Therefore I might encounter rapid creation of cyclones often associated with major winter storms along The Way. 
However let's think positive. Your support have overwhelmed me. It is only seven days to go and I am honestly excited with this challenge. My mission is not reaching the £2000 target but to not complete until I get to Santiago de Compostela. Paraphrasing one of the scrips of the movie "The Way" (Emilio Estevez 2010), we don't choose a life, we live one! We all have lost relatives & friends to cancer. This is not only a homage to them but to those fighting the disease right now. Together we can help them beating cancer. Research into treatments is vital and to cooperate with those working on it is simply my way, "The Way", the only way we all have to help we all for a better future. 
¡Buen Camino a todos!

Mendi


Hoy comienza la cuenta atrás de este maravillos proyecto. Una sóla semana para partir hacia España donde recogeré my bicicleta y el resto del equipo que me acompañarán en este viaje.
Para ser honesto debo de confesar que empiezo a estar un poco nervioso. Tan sólo unos días por delante y no sé si estoy al 100%. He estado entrenado duro estas últimas semanasy sin embargo las últimas nevadas me han recordado que este reto puede hacerse muy, muy complicado en virtud de las condiciones meteorológicas. La predicción está empeorando en el norte de España. No sólo nieve, frio, lluvia o incluso tormentas. ¡Esperamos una Ciclogénesis Explosiva!, y por lo tanto la posibilidad de ciclones y vientos huracanados asoiciados a fuertes tormentas invernales a lo largo del Camino.
No obstante, seamos positivos. Me he visto abrumado por vuestro apoyo. Sólo quedan siete días para comenzar esta aventura y, sinceramente estoy emocionado con ella. Mi misión no es llegar a los 2400€, sino no desistir ni rendirme hasta que llegue a Santiago de Compostela. Tal y como recoge la película "El Camino" (Emilio Estévez 2010), no elegimos una vida, la vivimos. Todos hemos perdido familiares y amigos victimas del cancer. Esto no es únicamente un homenaje a todos ellos, sino a quienes luchan con la enfermedad en estos momentos. Todos juntos podemos ayudar para que venzan esta enfermedad. La investigación de los tratamientos actuales y futuros es vital y colaborar con aquellos que trabajan en ello es my camino, "El Camino", el único camino que tenemos para ayudar a un futuro mejor.
¡Buen Camino a todos!

Mendi


2 comentarios:

  1. La recompensa por hacer el Camino es muy grande hermano. Mucho ánimo y ten cuidado peregrino. Pon alguna foto y cuentanos tus andanzas. Jesús

    ResponderEliminar
  2. Cuando vayas pedaleando y te sientas solo y cansado, piensa que tus amigos del Quevedo te estarán acompañando virtualmente, transmitiéndote toda la energía positiva posible para ti y para todos los que luchan contra el cáncer. Y si te cruzas con la ciclogénesis recuerda que Ángeles la llama La Pirolítica.

    ResponderEliminar